Semana de cuentos en la E.I. San Sebastián de Coín

DSC03541Durante la semana del 18 al 22 de abril se han realizado una serie de actividades para trabajar el día del libro en las que participó todo el alumnado.

Entre ellas, el centro recibió la visita de un abuelo o abuela por clase, de las nueve clases de infantil que tienen. Cada clase, con su tutora, se trasladó a la biblioteca del centro donde les esperaba una abuela o abuelo. Comenzaron con una presentación, donde el alumnado lanzó una serie de preguntas que sirvió de motivación para iniciar la narración del cuento. Los cuentos no fueron leídos sino narrados, y se terminó realizando una actividad posterior relacionada con el cuento, los niños y niñas realizaron preguntas y aportaron ideas guiados por los adultos. Con esta actividad se ha trabajado el amor y el respeto por los mayores, además de valores coeducativos, a través de cuentos tradicionales que fueron transmitidos oralmente generación tras generación.

DSC03507El jueves 21 de abril, los grupos de 4 años visitaron la biblioteca municipal del pueblo donde manipularon libros, escucharon un cuento y aprendieron las normas y funcionamiento de esta dependencia.

El viernes 22 concluyeron las actividades dedicadas al día del libro con un cuentacuentos en el patio del centro dirigido a todo el alumnado conjuntamente.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Isabel dice:

    Enhorabuena por La Semana del Cuento!!! un gran trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *