Semana de la Paz y la Igualdad en la Escuela Infantil San Sebastián

Palabras y PatrullaDurante la semana del 25 al 29 de enero, La EI San Sebastián, dio continuidad, de forma más intensa, al trabajo de todo el curso sobre  la Paz y la Igualdad.

A lo largo de la semana pusieron en marcha diversas actividades:

  • Decoración de patio con pancartas realizadas en clase por el alumnado. Dichas pancartas contenían ramilletes de globos con palabras en positivo.
  • Trabajaron los valores relacionados con la Paz y la Igualdad con ejemplos tan cercanos a los/as niños/as como son los personajes de la serie de dibujos animados “La Patrulla Canina”. Cada día de la semana uno de estos personajes a enseñado al alumnado un valor. Al final de la semana, con todos estos trabajos, elaboraron un librito ¨La Patrulla Canina por la Paz¨ y cada niño y niña fue nombrado vigilante de la paz, luciendo una chapa de la “Paz Canina¨.
  • aerobitonEl día 29 marcharon por la paz, recorriendo las calles que van desde su centro hasta el CEIP Pintor Palomo. Una vez en el patio de dicho colegio, comenzaron las actividades ¨El deporte por la Paz¨, con un aerobitón que les unió en armonía y estrechó la cooperación. Esta actividades se encuadran dentro de la coordinación intercentro.
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *