• Sin categoría

Sta. Mª de los Ángeles celebra la European Vocational Skills Week

Un curso más el CDP Sta Mª de los Ángeles de Málaga se une a la propuesta de la Comisión Europea de llevar a cabo una Semana Europea para trabajar sobre habilidades vocacionales en el alumnado de Formación Profesional.  Durante la semana del 14 al 18 de Octubre se han llevado a cabo diversas actuaciones de diferente índole. Por un lado, se han realizado sesiones informativas para promocionar los diferentes tipos de movilidad a las que se puede acceder desde la Formación Profesional, con objeto de que a través de las mismas los/as jóvenes puedan decidir sobre su futuro vocacional y también mejorar sus competencias personales, sociales y laborales. Con las prácticas en empresas para ciclos medios y superiores se brinda la oportunidad de acceder al mercado laboral internacional.

En estas sesiones informativas ha participado antiguo alumnado que ha compartido su experiencia con los/as asistentes.  Han conocido la posibilidad de participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad a través de un voluntariado, y de participar en Proyectos de Intercambio Juvenil. Para ello hemos contamos con nuestras voluntarias europeas que junto a una voluntaria de la asociación juvenil Intercambia, le transmitieron al alumnado todo aquello que les aporta la experiencia a distintos niveles.

Por otro lado, se han impartido sesiones informativas para que el alumnado conozca las posibilidades de seguir formándose en otras Universidades Europeas, como UCLAN. Para ello,representantes de dicha Universidad han explicado los programas a los que pueden acceder el alumnado una vez finalizados sus estudios de Ciclo Formativo. Estas Universidades les permiten continuar sus estudios ampliando sus competencias profesionales y personales en un entorno de cooperación internacional.

También se ha realizado una Jornada Informativa sobre el programa Málaga Business Bootcamp. El alumnado tuvo la oportunidad de conocer las ventajas de este programa a través de la experiencia de antiguos/as alumnos/as, así como de la mano de su coordinador, Joost Jongleren. El programa les ofrece la oportunidad de “aprender haciendo”, a través de prácticas en empresas malagueñas de diferente índole, donde junto con estudiantes holandeses tienen que trabajar en un reto empresarial durante dos semanas.

En esta semana también hemos tenido la oportunidad de acoger a 10 directivos/as de tres centros de FP de Eslovaquia que han conocido el centro y han podido observar y conocer programas que se llevan a cabo en la rama de administración como son el programa SEFED y la FP dual.  Todo ello se ha complementado con sesiones formativas donde a través de metodologías de “aprender haciendo” se ha dado a conocer el Curriculum Vitae europeo (Europass) y el uso y manejo de la Red Eures como plataforma de búsqueda de empleo en Europa.

Más información.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *