Sta Mª de los Ángeles Participa en una Publicación Sobre Sistematización de Experiencias Educativas Transformadoras

La Cooperativa de enseñanza Santa Mª de los Ángeles ha participado aportando su experiencia, en una publicación realizada por Intered denominada Guía para la sistematización de experiencias educativas transformadoras.

Esta participación se nutre de la trayectoria de trabajo del centro en relación a metodologías transformadoras, experiencias de aprendizaje colaborativo, grupos de movilización con el alumnado, actividades referidas a los cuidados, aprendizajes de sesiones formativas del profesorado y haciendo hincapié en los rasgos priorizados y en el interés por mejorar la evaluación, sistematización e investigación del trabajo educativo.

Esta Guía aborda los pasos necesarios para llevar a cabo la Sistematización de Experiencias de la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global (ETCG) y comparte las buenas prácticas de nuestro centro y otros centros educativos andaluces con los que InteRed trabaja y que forman parte de la Red Transforma, una Red de comunidades educativas comprometidas con la educación transformadora.

La sistematización de experiencias ha promovido una reflexión crítica y participativa de todo el claustro, que, junto con la evaluación de resultados, nos permite avanzar en mejorar las prácticas de una ETCG.

En el apartado 5.3 de la guía se expone el proceso que se ha llevado en el centro de forma detallada, proceso que está en desarrollo aún y en el que esperamos seguir avanzando.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *