TALLERES SOBRE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y DE BELLEZA PARA NUESTRO EQUIPO DE MEDIACIÓN “GERALD MEDIA”.

Los mediadores y mediadoras de 2° y 3° ESO del IES Gerald Brenan recibieron el pasado jueves 12 de mayo un taller de dos horas de duración sobre Relaciones Afectivas entre iguales, estereotipos de género y de belleza.
Este taller estuvo organizado por la Asociación MZC (Mujeres en zona de conflicto), una asociación que aboga por un Desarrollo social y humano sostenible, que garantice a mujeres y hombres el disfrute de una vida digna, en la que tengan acceso a los derechos sociales adecuados (en salud, educación, empleo, vivienda…) entre otros aspectos.

El alumnado mediador disfrutó de dos horas de formación en las que pudieron reflexionar y debatir sobre aspectos tan importantes como los cánones de belleza que la sociedad y las redes sociales nos imponen a mujeres y hombres y que hacen sufrir a tantos y tantas jóvenes actualmente.

Al mismo tiempo, trabajaron en los estereotipos de género que también nos vienen impuestos y que debemos deconstruir para volver a construir.

Sin duda, una formación muy interesante a la par que necesaria que se verá complementada con otras dos horas de taller el jueves 19 de mayo, esta vez realizado por Paula García Guzmán del GDR del Valle del Guadalhorce en colaboración con esta asociación. La temática está más enfocada a cómo trabajar la igualdad en nuestro entorno, y en zonas rurales, iniciativas, etc.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *