Te Regalo un Poema en el CEIP Albaida de Torremolinos

Cada septiembre, en las primeras semanas de curso, hay una reunión que no falta en nuestro centro, la coordinación del Plan de Igualdad y el Proyecto Escuela Espacio de Paz. No se entiende un proyecto sin el otro y por lo tanto a la hora de establecer los objetivos para el curso y el calendario de actividades, las coordinadoras sabemos que debemos hacerlo juntas. Pero este curso nos hemos planteado ir un paso más allá y unir nuestras fuerzas con otro proyecto del centro que da sentido y nos guía en nuestra labor como docentes, el proyecto de biblioteca.
Nuestro colegio, para quien no lo conozca, es muy chiquito, un edificio de dos plantas con poco más de cien alumnos y alumnas. Nuestra biblioteca también es “chiquita” pero son muchas las actividades que surgen de ella. Para celebrar el Día de las Bibliotecas, como lugar de encuentro e instrumento para fomentar la cultura y la convivencia, llevamos a cabo la actividad “Te regalo un poema”. Las clases prepararon un poema y un cartel para la puerta como regalo a una clase amiga. Este año y siguiendo las medidas del protocolo COVID los regalos se intercambiaron entre los grupos del mismo ciclo que son a su vez grupos burbuja.

Con esta sencilla actividad, el alumnado trabaja en equipo y crea lazos de amistad con niñas y niños de otros cursos. Pero a su vez y tal y como recoge la normativa vigente, aprende a valorar la lengua como fuente de riqueza cultural y medio de comunicación, como una forma de expresión e interacción social, disfrutando de obras literarias a través de su lectura, ampliando su competencia lingüística, su imaginación y afectividad así como su visión del mundo. En resumen una actividad enriquecedora, donde la colaboración de los proyectos y las tutorías, nos permitieron disfrutar de una jornada de convivencia y literatura

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *