“Tiempo de Mediación” en los centros de la comarca de Antequera

2015-09-25 12.54.16El pasado 25 de septiembre tuvo lugar la primera sesión de la actividad formativa “Tiempo de Mediación” organizada por el CEP de Antequera para coordinadores/as de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” y alumnado mediador o ayudante de los Centros de dicha Comarca.

Los objetivos de esta actividad formativa son desarrollar el Programa de Mediación en los Centros Educativos durante el curso 2015-2016, fomentar la Cultura de la Paz y la No violencia e incentivar la participación activa y responsable de los diferentes sectores de la comunidad educativa (alumnado y profesorado).

Coordinadores/as de “Escuela: Espacio de Paz” de los institutos Pedro Espinosa, Sierra de Yeguas, Mollina, Los Colegiales y José María Fernández de la comarca de Antequera se reunieron la mañana del 25 para recibir orientaciones generales y diseñar actividades a realizar durante el curso sobre el programa de mediación, la resolución de conflictos y la mejora de la convivencia dirigidos por M. Carme Boqué.

2015-09-25 13.45.13A su vez, el alumnado participó en diferentes talleres para introducir o consolidar el Programa de Mediación y resolución de conflictos entre iguales en los centros, en los que, según explican dos alumnas del IES Pedro Espinosa, “tratamos problemas que nos encontramos diariamente o que nos inventamos. En el grupo nos dividíamos adoptando diferentes roles, unos como mediadores y otros como los afectados que plantean la mediación para resolver su conflicto. Aprendimos algunas estrategias para ser mediadoras y cómo actuar ante diferentes situaciones y conflictos. Fue muy educativo y todos salimos muy contentos de la actividad, conociendo a otros compañeros y compañeras de otros institutos.”

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *