Todos caminamos hacia la Paz en el IES Doña Salvadora Muñoz

El pasado martes 30 de enero, celebramos en el IES Doña Salvadora Muñoz (Villanueva de Algaidas) el Día de la Paz y la No violencia a través de una serie de actividades.

Si el año pasado trabajamos los distintos conflictos que existen en el mundo a través de la exposición titulada “Muros Mudos”, este año nos hemos centrado en las emociones. Por un lado, para que el alumnado conozca y distinga las emociones y, por otro, nos hemos centrado en el significado de la expresión “Me caes mal”, la cual da nombre a la exposición. El alumnado usa esta expresión a diestro y siniestro y, desde nuestro centro, hemos querido trabajarla para que reflexionen sobre dicho comportamiento y, sobre todo, para establecer propuestan que inviten a la aceptación, la tolerancia, la empatía y el conocimiento del otro.

Además, el mismo día 30 de enero se sucedieron numerosos actos como la lectura de un manifiesto por el alumnado de 4ª ESO, basado en algunas palabras de Federico Mayor Zaragoza (Ex Director General de la UNESCO, y actualmente Presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte). También pudimos disfrutar de un breve concierto, en el cual, algún alumnado del centro con la dirección del profesor de músico, tocó algunas canciones relacionadas con la Paz y la No violencia.

A continuación, todo el alumnado y profesorado del centro realizamos la formación de la palabra PAZ en las pistas deportivas y se lanzaron algunos globos blancos bajo el grito ¡VIVA LA PAZ!

Por último, los actos para este día se cerraron con la II Carrera Solidaria, organizada por la profesora de Educación Física y en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas. Cada alumno/a fue patrocinado económicamente por sus familiares y amigos para poder participar en la misma. Se realizó en dos tandas: primero salió el alumnado de 1º y 2º de ESO y acontinuación el de 3º y 4º de ESO. También participamos el profesorado del centro. Además, tanto alumnado como profesorada y personal no docente del centro llevaba una chapa solidaria, diseñada tanto por el propio alumnado como por la profesora de EPV.

Finalmente, se procedió a la entrega de premios femenino y masculino para los ganadores de la carrera. El dinero recaudado (casi 700 euros) se ha destinado a la asociación AMIDI de Humilladero (para mejorar la vida de las personas con alguna discapacidad).

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *