Un alumno del CEIP Manolo Garvayo representará a Málaga en el III Encuentro Nacional de Consejeros/as Municipales Infantiles

consejoLa participación es uno de los aprendizajes más importantes para la vida para formar a ciudadanos críticos, activos y comprometidos con su entorno. En el CEIP Manolo Garvayo el alumnado aprende a participar en el aula, en la asamblea, desarrollando habilidades y competencias para la comunicación, tomando decisiones y responsabilizándonse de pequeñas parcelas de trabajo. Se realizan asambleas en todos los cursos como mínimo una vez al mes como parte de la acción tutorial.  Se nombra un moderador/a, un secretario/a y se levantan actas de los acuerdos.

El Consejo de Delegados y Delegadas es el primer ámbito en el que unen participación y representación. El centro cuenta con un consejo cada dos meses al que acuden todos los delegados/as y subdelegados/as de aula desde 1º a 6º. Allí aportan propuestas, felicitaciones, críticas, intercambian información y toman decisiones. De los consejos llevados a cabo han surgido las patrullas verdes, las patrullas de la paz, el uso de juegos en el recreo gestionado por el alumnado de 4º a 6º. La última idea ha sido la lectura de cuentos al alumnado de infantil por niños y niñas de 2º y 3º durante el recreo.

Además, en el CEIP Manolo Garvayo han dado un paso más y el alumnado forma parte del Consejo Municipal Infantil del ayuntamiento. Es el órgano de participación ciudadana que tiene como finalidad la información y participación de los niños/as en la vida municipal. Uno de los alumnos/as de 6º de primaria representará a Málaga junto con dos alumnos/as de otros centros, en el III Encuentro Nacional de Consejeros Municipales Infantiles, que se desarrollará en Guadalajara los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2014.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *