Un mundo por descubrir en el CEIP Alegría de la Huerta

Queremos presentar en este post la iniciativa que desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz del CEIP Alegría de la Huerta vamos a poner en marcha para trabajar los valores en todos sus niveles y ámbitos. Se trata del proyecto “Un Mundo por Descubrir” en el que llevaremos a cabo una labor de concienciación y toma de contacto con la realidad multicultural de nuestro mundo. Aprenderemos a través de muchas actividades educativas la importancia de entender que vivimos en un planeta multicultural y que cada cultura, cada raza, cada religión o cada idioma tiene mucho de interesante.

Vivimos en una sociedad cambiante donde observamos que cada vez con mayor velocidad los intercambios culturales van sucediendo continuamente. Desde la escuela debemos trabajar el conocimiento de que todos somos iguales a la par que distintos. Tenemos que enfocar nuestro trabajo en concienciar en el respeto hacia los demas, vengan de donde vengan y tengan la cultura que tengan. La cultura nos hará libres y aprender de otras culturas nos hará más sabios, respetuosos y tolerantes.

Contamos con vuestra ayuda para afianzar los valores que desde el colegio trabajaremos. Juntos lograremos cambiar la sociedad y hacerla más justa e igualitaria para todos/as.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *