Varias actividades sobre Igualdad en el CEIP Jardín Botánico (Cala de Mijas)

  • DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el CEIP  Jardín Botánico (Cala de Mijas) realizó un vídeo noticiero presentado por alumnado del 3º ciclo de primaria sobre cuatro de las mujeres científicas más importantes de la historia: Marie Curie, Rosalind Franklin, Mary Jackson y Rita Levi- Montalcini.

Dicho Día (11 febrero) fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, además  de para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

  • ¿QUÉ VEN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD?

Se ha llevado cabo un pequeño experimento basado en un vídeo de YouTube titulado “Niño vs moda” para contrastar y comprobar por experiencia propia qué mensajes son los que llegan a nuestros pequeños y pequeñas desde el ámbito de la publicidad y la moda, sacando a relucir unos resultado muy interesantes en el que se pudieron constatar la importancia de la publicidad en el desarrollo de nuestros pequeños y pequeñas.

Be Sociable, Share!

Varias actividades sobre Igualdad en el CEIP Jardín Botánico (Cala de Mijas)

  • DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el CEIP  Jardín Botánico (Cala de Mijas) realizó un vídeo noticiero presentado por alumnado del 3º ciclo de primaria sobre cuatro de las mujeres científicas más importantes de la historia: Marie Curie, Rosalind Franklin, Mary Jackson y Rita Levi- Montalcini.

Dicho Día (11 febrero) fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, además  de para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

  • ¿QUÉ VEN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD?

Se ha llevado cabo un pequeño experimento basado en un vídeo de YouTube titulado “Niño vs moda” para contrastar y comprobar por experiencia propia qué mensajes son los que llegan a nuestros pequeños y pequeñas desde el ámbito de la publicidad y la moda, sacando a relucir unos resultado muy interesantes en el que se pudieron constatar la importancia de la publicidad en el desarrollo de nuestros pequeños y pequeñas.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *