¡Vente a disfrutar con el Lago de los Cisnes!  CEIP Antonio Checa Martínez de Torre del Ma

 
La clase de 6° ha ido a una representación en directo del ballet El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, desde el Opera Royal House de Londres.
 
La representación se hacía durante la noche. En clase la hemos estado preparando: se han estado haciendo audiciones, para que el alumno conociera bien la música y le sacara gusto al escucharla; hemos leído el argumento de la obra, su trama; hemos conocido a sus personajes y visto una descripción ; hemos visionado vídeos de la representación, analizando la relación entre música y movimiento y cómo los bailarines y bailarinas se expresan, únicamente, a través del movimiento de sus cuerpos y el gesto de su cara, a igual que ocurre en el mimo.
 
Durante la representación en directo, estábamos interpretando los movimientos y acciones del ballet conforme al argumento que habíamos leído y estudiado en clase. Ha sido una tarea de análisis y asociación muy interesante.
 
A los niños y niñas les ha gustado muchísimo. Alguno que pensó que no le gustaría demasiado, acabó muy emocionado.
 
Han aprendido a estar en un espectáculo en el que no había ningún niño más de su edad, siendo el resto los espectadores de avanzada edad, en su mayoría de lengua extranjera.
 
Cuando fuimos a comprar las entradas, el vendedor nos dijo: “ah, vosotros sois los de la otra vez…”. Nos comentó que no solían venir grupos de niños ni de españoles a este tipo de actuaciones, aunque se hicieran aquí mismo, en Vélez-Málaga.
 
Antes de dar comienzo la actuación, hablando con uno los señores británicos mayores que esperaban para entrar, conveníamos en lo interesante de que a los niños y niñas en esta edad escolar se les ofreciera este tipo de experiencias, para despertarles la sensibilidad y que disfrutaran con este tipo de manifestaciones artísticas.
 
¡Vente al ballet!
 
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *