VI Semana de Portada en Igualdad

taller sapiensexDurante la semana del 23 al 27 de noviembre tuvo lugar en el IES Portada Alta la VI Semana de Portada en Igualdad para conmemorar las efemérides acontecidas en estos días. En esta ocasión se han desarrollado charlas y talleres a cargo de Asociaciones como ASIMA (Asociación Antisida de Málaga), AIGU (Asociación por la Igualdad de Género Universitario), CODENAF (Asociación de Cooperación y Desarrollo con el Norte de África), personal del Equipo Especializado de discapacidad visual de la Delegación de Educación en Málaga y personal del Ayuntamiento de Málaga.

gymkana paralímpica_También han disfrutado con actividades organizadas y realizadas por toda la Comunidad Educativa: visita a los grupos de 1ºESO de nuestro alumnado del Aula Específica para darse a conocer, Gymkana Paralímpica (Aula Específica, departamento de Educación Física y alumnado de Bachillerato), Cortos con Palomitas (alumnado de 4ºESO del Programa de Cultura Emprendedora), Mercadillo Solidario (alumnado del Programa de Cultura Emprendedora de Aula Específica, Compensatoria, Bachillerato y Ciclos, AMPA, IES Mare Nostrum, Asociación Kimo kap).

manifiestoEl miércoles estuvo marcado de forma especial por la celebración del Día contra la Violencia de Género. Durante el recreo expusieron pegatinas con mensaje en contra de la violencia de género a la Comunidad Educativa. El grupo de 1ºESO A prosiguió con la lectura del manifiesto y su pequeño homenaje a las víctimas de este año (enhorabuena por vuestro esfuerzo y trabajo, lo hicisteis muy bien) y finalizó con la actuación musical de una alumna de 3º ESO, que  deleitó una vez más con su magnífica voz.

taller coeducativoEl hall y los pasillos han sido decorados con cartelería y murales haciendo referencia a temáticas propias de estos días, con especial hincapié, esta vez, en los Derechos Humanos. Durante toda la semana se han proyectado diapositivas en la televisión del hall con imágenes e información de interés.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *