Vídeo final del Proyecto de educación para el desarrollo sobre la acción humanitaria en educación secundaria desde el aprendizaje vivencial: campamentos de personas refugiadas de Cruz Roja

Vídeo resumen del Proyecto de educación para el desarrollo sobre la acción humanitaria en educación secundaria desde el aprendizaje vivencial: campamentos de personas refugiadas realizado por Cruz Roja y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el que participó el IES Santiago Ramón y Cajal de Fuengirola.

Las crisis humanitarias que se dan en el actual mundo global, ocasionadas por los conflictos armados, por el hambre, por el cambio climático, generan patrones de movimiento de población que desembocan en situaciones de extrema vulnerabilidad. En la labor de alivio del sufrimiento humano, una sociedad informada, formada y consciente de la complejidad de la realidad es fundamental para movilizar a la opinión pública y a los agentes internacionales en pro del respeto a los derechos humanos y el mantenimiento de la paz. El fomento de valores humanitarios a través de actividades de sensibilización y educación para la paz es la herramienta que debemos utilizar para conseguir un mundo más justo y equitativo.

Reiteramos nuestro agradecimiento a Almudena Moreno, responsable del Plan de Cooperación Internacional de Cruz Roja en Andalucía por habernos hecho partícipes del proyecto y por su intervención en los Encuentros de Coordinación de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” en los que difundió este enriquecedor proyecto.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *