X Encuentro de la Red Transforma “Centros Educativos Transformadores ante un Mundo de Cambio”

Como todos los años InteRed celebrará el X Encuentro de la Red Transforma, “Centros Educativos Transformadores ante un mundo en cambio”, los días 4, 9 y 11 de Febrero de 2021, y queremos invitaros a participar. Para InteRed, consciente de todo el trabajo que diariamente realizáis, contar con vuestra experiencia, la de vuestro centro, y conociendo toda la trayectoria que habéis impulsado por una Educación Transformadora para la Ciudadanía Global, es de gran importancia, y muy significativa vuestra participación. Este año, dada la situación Covid19, el encuentro será virtual, desarrollándose en tres sesiones, donde cada día, diferentes colectivos como los equipos directivos; personas de enlace; y docentes de centros educativos de la Red Transforma compartirán experiencias educativas.

 

Primera Sesión. 4 de febrero de 17:30 a 19:30 horas

Destinada a Equipos Directivos de la Red Transforma

·         Si perteneces a equipos directivos INSCRIBETÉ AQUÍ

·         Contenido: Se abordarán las oportunidades de una Educación Transformadora para la Ciudadanía Global en la actualidad: inclusión de la Ciudadanía global en la nueva ley de educación; la hoja de ruta de UNESCO para lograr la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial; cómo avanzar con la meta 4.7 de los ODS, y qué relación tiene con la Competencia Global de PISA entre otros temas; y además cómo tratar estas temáticas desde la COEDUCACION.  

 

Segunda Sesión. 9 de febrero de 17:30 a 19:30 horas.

Destinada a Equipos y personas “enlaces” que impulsan la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global (ETCG) en los centros educativos.

·          Si perteneces a equipos o personas “enlaces” que impulsan la ETCG INSCRIBETÉ AQUÍ

·         Contenido: Se abordarán los retos, avances y fortalezas para impulsar e implementar la ETCG en los centros educativos; y se realizarán grupos de trabajo, contando con la presencia de ponentes que facilitarán claves y nuevos enfoques de una educación transformadora en la realidad actual.

 

Tercera Sesión. 11 de febrero de 17:30 a 19:30 horas.

Destinada a docentes de los centros de la Red Transforma interesados en una Educación Transformadora para la Ciudadanía Global (ETCG).

·         Si eres docente de Centros Escolares de la Red Transforma INSCRIBETÉ AQUÍ

·         Contenido: Se compartirán experiencias de Coeducación desarrolladas en la Red Transforma, y desde una mirada de Ciudadanía Global, se presentarán nuevas formas de trabajo y herramientas didácticas para avanzar en una digitalización crítica que dé respuesta a las actuales necesidades educativas.

 

Inscripciones gratuitas.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *