XX Festival Solidario de Expresión Corporal del IES Valle del Sol de Álora

El pasado 11 de abril el grupo de mediadores del IES Huerta Alta participó en el XX Festival Solidario de Expresión Corporal del IES Valle del Sol de Álora. El grupo de “Las Conis”, compuesto por dieciocho integrantes, presentó un número musical dedicado a condenar la triste realidad de los niños soldado aunando magistralmente mímica, hip-hop y gimnasia rítmica. La actuación fue representada ante un público de más de mil personas, entre los que se encontraban el resto de compañeros/as del grupo de mediadores/as que, por supuesto, esperaba impaciente el turno de nuestro equipo participante.

El festival, que en esta edición tenía como lema “Siempre parece imposible hasta que se consigue” consiguió reunir a alumnos de más de una decena de centros de la provincia. La actividad comenzó a las 9.30 de la mañana con un pasacalles que partió del centro de la localidad y terminó en el instituto media hora más tarde, momento en que comenzaron las actuaciones.

El Festival de Expresión Corporal pretende, desde hace ya varios años, no solo constituirse como un punto de encuentro entre alumnado y centros o servir de escaparate de sus actuaciones, sino también ayudar a las alumnas/as a reflexionar y a fomentar valores solidarios. Para conseguir esto, además de enmarcar todas sus ediciones dentro de un determinado tema relacionado con la solidaridad entre los pueblos, se elaboran y venden anualmente productos de promoción del encuentro, cuyos beneficios van destinados en su totalidad a colaborar en el desarrollo del poblado de Zway (Etiopía) con el que el centro mantiene un contacto directo.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *