XXII Edición del concierto Jóvenes talentos Costa del Sol en el IES Al-Baytar

CONCIERTO IES ALBAYTAREl viernes 17 de mayo de 2013 se celebró la XII Edición del concierto Jóvenes Talentos de La Costa del Sol en el instituto Al-Baytar de Benalmádena. En ella se pretende mostrar algunos ejemplos de alumnado que ha desarrollado sus capacidades musicales con gran énfasis. Tienen la habilidad para interpretar obras de compositores internacionales de reconocido prestigio.

Entre los participantes en el evento se encontraban antiguos alumnos del centro como Francisco Méndez Gallardo que interpretó al piano el Nocturno nº19 de Chopin y antiguo alumno del centro Juan Manuel Rodríguez Écija que actualmente es profesor en el Conservatorio de Osuna, que también nos deleitó con dos interpretaciones de Chopin Nocturno Póstumo y Alla Turca de Mozart. Por otro lado, se ofrecieron diversas composiciones ejemplos de ellas fueron: al clarinete, la Sonata nº1 de Lefevre, 3º Movimiento Cristopher Cortes Travelling light, y al piano Improptu de Schubert.

Por otra parte alumnos y alumnas de secundaria del instituto participaron con piezas al piano y al clarinete así como la intervención de dos alumnas vocalistas con temas de La quinta estación y Jesse and Joy.
CONCIERTO IES ALBAYTAR 2Las Jornadas estuvieron organizadas por el departamento de Música con la supervisión de su Jefa de departamento Silvia Morán. Alumnado de diferentes nacionalidades del aula de ATAL del centro participaron y se integraron en el acontecimiento. El resultado de esta nueva edición musical ha sido más que satisfactorio. Unos 400 estudiantes y sus profesores pudieron asistir al concierto.

La música es un fenómeno y lenguaje universal que ayuda a fomentar la disciplina, la coordinación, los sentimientos, las emociones y la sensibilidad del alumnado que se involucra en estas tareas. Indudablemente un evento digno de repetirse en muchas más ocasiones y que genera un clima de convivencia y desde el punto de vista cultural bastante óptimo en la comunidad educativa.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *