“Yo Cuido de ti” el Compromiso del CEIP Albaida en el Día de la Paz

Un año más se ha celebrado el Día de la Paz en el CEIP Albaida, ya que es fundamental transmitir los valores de respeto, tolerancia, igualdad o empatía a nuestro alumnado. Han comenzado trabajando el material creado por Unai Quirós, en torno a su canción “Contágiame de paz”. Analizando la letra y reflexionando sobre cómo gestionar nuestras emociones, una buena estrategia para aprender a solucionar los conflictos que al fin y al cabo forman parte de la vida.

Aprovechando la temática de la canción y la situación actual, han querido dar un paso más y analizar con ellos y ellas cómo ha afectado este virus a nuestra sociedad y quiénes son las personas más vulnerables. Todas las clases coincidieron en que las personas mayores son las que más sufren esta situación, por una parte por el alto riesgo para su salud y por otra por el aislamiento que conlleva mantener las normas de seguridad.

Especialmente han hablado de las personas que llevan meses en residencias, lejos de sus seres queridos esperando a que la situación sea más segura y les planteamos las preguntas de qué les dirían para animarles en estos momentos y qué podríamos hacer para ayudarles. De esta reflexión, sacaron dos conclusiones:

– Querían mandarles un mensaje cargado de energía y cariño para alegrarles este día.
– Querían ayudar a frenar el virus para que pudieran volver a ver a sus familias.

Se han puesto en contacto con la residencia San Carlos, que está muy cerca del colegio, y les propusieron  enviar  un vídeo a sus residentes. Cada clase preparó un mensaje optimista y divertido con canciones, bailes, tik toks donde de forma personalizada se lo dedicaban a algunas de sus residentes.

Pero una vez terminado el vídeo, surgió la propuesta de compartir esta iniciativa con otras residencias que conocían, ya sea por tener a alguien cercano en ellas o porque algún familiar trabajase en ellas. Así que decidimos grabar un vídeo enviando un mensaje de ánimo y esperanza y un sincero compromiso. Si antes ellos y ellas nos cuidaron, ahora “Yo cuido de ti”. Toda la comunidad educativa se comprometió a seguir las medidas de seguridad para entre todos y todas frenar a este virus.

Una vez compartido con las familias, nos consta que el vídeo ya se ha compartido con varias residencias de la Cruz Roja, centros de día y algunas residencias de fuera de nuestra provincia, así que os animamos a seguir compartiéndolo para que nuestro mensaje y nuestro compromiso pueda ayudar a más personas, ahora “Yo cuido de ti”.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *