Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El pasado 17 de octubre marcaba la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, cuyo principal propósito es “promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países”.

Desde nuestra iniciativa DESINFÓRMATE del Servicio de Ordenación Educativa de Málaga, queremos tomar conciencia de esta situación vivida por tantas personas a nivel mundial.

Demasiadas personas, en especial niños, sufren de esta situación en el mundo. Se calcula que 180 millones* de menores sufren desnutrición crónica, cuya consecuencia principal es tener retrasos irreversibles en su desarrollo físico e intelectual. De estos 180 millones, 20 millones* padecen desnutrición aguda grave.

En nuestro país, según informes recientes+, nos encontramos con 3,3 millones de personas que no pueden afrontar niveles básicos de consumo, además de haber incrementado el porcentaje de personas que llegan con mucha dificultad a final de mes, situándose en el 10%, es decir, 4,7 millones de personas.

Más información en los enlaces de las llamadas de esta entrada.

*Unicef

+EAPN

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *