Día Mundial Sin Alcohol

Las cifras que nos muestran los últimos estudios indican un panorama nada alentador en lo referente al consumo de alcohol entre la juventud. Alrededor de los 13 años suele iniciarse el consumo, más de un 75% de adolescentes entre 14-18 años ha consumido alcohol alguna vez en su vida. Como norma general, el número de chicas que consume alcohol y se emborracha es superior al de los chicos, sin embargo, éstos últimos lo consumen en mayor cantidad.

El mejor modo de prevención es entender que el consumo de alcohol produce graves efectos sobre la salud física, psíquica y social de las personas, aparte de las graves consecuencias que puede acarrear. Si extendemos los datos a edades ya adultas, nos encontramos con que el 93,0% de la población de 15 a 64 años manifiesta haber consumido bebidas alcohólicas alguna vez en la vida, lo que convierte al alcohol en la sustancia psicoactiva con mayor prevalencia de consumo, tanto en hombres como en mujeres.

En esta ocasión nuestras fuentes de información han sido el INFORME 2021 sobre alcohol, tabaco y drogas ilegales en España del Ministerio de Sanidad, así como la WEB del Ministerio sobre consumo de alcohol entre adolescentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *