¿Para niño o para niña? Para JUGAR

En estas fechas festivas, las campañas de consumo y marketing están a la orden del día. El excesivo consumismo, en ocasiones innecesario, viene cargado además, en muchas ocasiones, de estereotipos culturales y de género. Para ayudarnos en la tarea de hacer una selección de juguetes más diversos y creativos, contamos con la ayuda de iniciativas como las del CEI Pinolivo (Marbella), que elaboró un catálogo alternativo, coeducativo, atemporal y de consumo responsable de juguetes cuyo principal objetivo es retar a las grandes pequeñas mentes que los aguardan con ilusión cada año. Materiales para crear y construir mentes abiertas.

Se trata de un compendio de materiales de calidad que favorecen la imaginación y las relaciones entre niños y niñas de diversas edades, etnias, y nacionalidades. Juegos de construcción polivalentes, artísticos, de lectura y escritura, de lógica y matemática, de manipulación sensorial y científica, de psicomotricidad gruesa, de juegos simbólicos e imitación y musicales, pensados para los más pequeños pero que podemos extrapolar a los más mayores.

Este es un tema que se ha tratado desde diversos puntos de vista. Os ofrecemos otras webs que se pueden consultar sobre el tema:

Solidaridad Intergeneracional

Vadecuentos

 

 

Por nuestra parte ponemos nuestro granito de arena desde la iniciativa DES-INFÓRMATE:

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *