Abierto el plazo de inscripción en las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años. Convocatoria de junio

Desde el 25 de abril hasta el 16 de mayo (ambos incluidos), está abierto del plazo de inscripción en la segunda convocatoria de las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años.

La presentación de solicitudes se realizará, preferentemente, por vía telemática a través del Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería de Educación y Deporte, mediante certificado digital reconocido en vigor o mediante sistema de identificación y de firma desarrollado por la Consejería (clave iANDE).

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/209/

 

En caso de no disponer de certificado digital u otro sistema de firma electrónica, la solicitud, cumplimentada a través del formulario habilitado en el Portal web de Educación Permanente, podrá ser presentada, con copia para el interesado, a través de envío postal certificado (en cuyo caso será imprescindible que las dos copias estén selladas y fechadas por la oficina de Correos); o en cualquiera oficina de registro. 

Formulario Inscripción Prueba Obtención Graduado ESO mayores 18 años

 

La relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas, con los motivos de la exclusión y, en su caso, las exenciones que cada solicitante tiene concedidas y denegadas, será publicada el 30 de mayo.

 

Las personas solicitantes tendrán, como plazo de reclamaciones y subsanación de solicitudes, los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

 

La relación definitiva de personas solicitantes  admitidas y excluidas, junto con la adscripción a las comisiones evaluadoras (sedes de realización de las pruebas), se publicará el 13 de junio

 

La prueba se realizará el sábado, 25 de junio, con el siguiente horario:

  • Sesión de mañana:
    • Prueba del ámbito científico-tecnológico:
      • 9:00h-9:30h – Llamamiento e identificación de los aspirantes.
      • 9:30h-11:30h – Apertura del sobre que contiene los ejercicios y realización de los mismos.
    • Prueba del ámbito social:
      • 12:00h-12:30h – Llamamiento e identificación de los aspirantes.
      • 12:30h-14:30h – Apertura del sobre que contiene los ejercicios y realización de los mismos.
  • Sesión de tarde:
    • Prueba del ámbito de comunicación:
      • 16:00h-16:30h – Llamamiento e identificación de los aspirantes.
      • 16:30h-18:30h – Apertura del sobre que contiene los ejercicios y realización de los mismos.

 

Las comisiones evaluadoras harán públicas las actas de calificación provisionales el 28 de junio. Las personas interesadas podrán presentar reclamación sobre la calificación obtenida mediante escrito dirigido al presidente o presidenta de la comisión evaluadora los días 29 y 30 de junio.

Finalmente, las actas de calificación definitivas se harán públicas el 1 de julio

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *