Cuarta Marcha Solidaria por la Paz del CEIP Clara Campoamor de Málaga

Con motivo de la celebración del Día de la Paz y la no violencia, el día 4 de febrero, desde el CEIP Clara Campoamor de Málaga se ha llevado a cabo la IV Marcha Solidaria con el lema “La Solidaridad corre por tus venas”.

Con esta marcha se ha respaldado un proyecto de Manos Unidas para construir aulas y abastecerlas de mobiliario y material en el barrio urbano marginal “Los Alpes” de la ciudad de Santo Domingo de Tsáchilas, en Ecuador. La situación social del barrio se encuentra marcada por el desempleo, la drogadicción, la inseguridad y la falta de servicios públicos. El machismo es uno de los problemas más visibles, además de la inseguridad provocada por bandas juveniles callejeras.

El proyecto pretende atender de manera específica a la población infantil y juvenil del barrio. La aportación de Manos Unidas servirá para atender los gastos de personal, construcción de instalaciones, refuerzo escolar y otras actividades.

En nuestro centro, la celebración del Día de la Paz se ha desarrollado con una actividad en la que el deporte y la solidaridad han ido de la mano. En dicha Marcha ha participado todo el alumnado de Ed. Primaria junto con las familias y, paralelamente, el alumnado de Ed. Infantil ha trabajado en unos talleres de cuenta cuentos con la “Generosidad” como lema.

Al igual que la llama olímpica viaja en relevo hasta el pebetero de la sede olímpica, nuestra “Llama de la Solidaridad”, realizada por el alumnado con la ayuda del profesorado, hizo entrada en nuestro patio y llenó nuestros corazones con mensajes de paz.

Para concluir el acto, y como colofón de la jornada, todos juntos, alumnado de Ed. Infantil y alumnado de Ed. Primaria, con una sola voz, cantamos por la Paz la canción “Celebra la Vida” de Axel.

Y esta ha sido la pequeña contribución a la Paz, con una jornada muy satisfactoria para todos miembros de la comunidad educativa del CEIP Clara Campoamor,

También te podría gustar...