Lapbooks, maquetas y murales en el CEIP Narixa

El mundo está cambiando y con éste, la forma cómo las personas aprenden. Es por ello la necesidad urgente de reinventar la práctica docente y las metodologías de enseñanza, para adaptarlas a los nuevos contextos y garantizar así, aprendizajes significativos.

¿Qué quiere decir esto? Que ahora, los alumnos deben ser los protagonistas de un sistema con esta idea cada día en nuestras aulas a través del trabajo en Equipo y metodologías innovadoras como la realización de Tareas finales a la secuencia didáctica y el trabajo cooperativo intentamos que nuestro alumnado sea el protagonista y esté motivado durante su proceso de aprendizaje.

En las áreas bilingües de ciencias sociales y naturales nuestros alumnos desarrollan investigaciones y proyectos que les lleva a aprender de una manera distinta o al menos eso pretendemos el producto final les lleva a exposiciones y explicaciones de lo aprendido ante todos sus compañeros y compañeras.

Recrear ecosistemas en maquetas, realizar murales del entorno más cercano e investigar sobre ellos o realizar divertidos lapbooks cargados de contenidos son algunos de los trabajos que realizan nuestros alumnos y alumnas en las aulas cada día.

También te podría gustar...