Poetas andaluces en el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre

La celebración del Día de Andalucía ha girado este año en torno a los poetas andaluces. Durante toda la semana, el alumnado se ha acercado a los distintos autores y sus obras y han realizado, en clase, diferentes actividades de lectura de poemas e ilustraciones (con las que participarán, además, en varios concursos convocados en estas fechas).

Desde muy temprano, miembros del AMPA se afanaron en preparar un sabroso desayuno andaluz que degustaron alumnos, miembros de la comunidad educativa y antiguos maestros del centro que nos han acompañado en este día.

La celebración del Día de Andalucía comenzó con un RECITAL DE POESÍA de poetas andaluces. Niños desde Infantil a 6° leyeron o recitaron poemas de distintos poetas de nuestra tierra. Esta actividad ha contado con una espectadora de excepción: nuestra compañera María Dolores Lara, maestra del centro durante muchos años, hoy jubilada. A ella hemos rendido homenaje: la directora del colegio descubrió una placa en el aula CAR, que a partir de ahora se llama «Aula de estudio Maestra María Dolores Lara», y entregó un ramo de flores a María Dolores, en un acto sencillo y emotivo.

Una vez finalizado el recital de poesía, todo el alumnado del centro y personas invitadas nos desplazamos al patio, donde cantamos todos juntos el himno de Andalucía.

Los actos de celebración del Día de Andalucía finalizaron con una rueda de sevillanas, con la ayuda de la maestra de música, Noelia.

Desde estas líneas agradecemos su participación y colaboración al AMPA, compañeros jubilados, familia de María Dolores Lara y a todos los miembros de la comunidad educativa del CEIP San Sebastián.

También te podría gustar...