Semana Erasmus + en el IES Jardines de Puerta Oscura

En esta semana del 18 al 22 de Febrero ha tenido lugar en el I.E.S. Jardines de Puerta Oscura el encuentro de estudiantes y profesorado ERASMUS + de Secundaria y Bachillerato, en el que han participado más de 50 alumnos/as, alojados en viviendas de familias de nuestro centro, dentro del proyecto de asociaciones escolares Erasmus+, entre los países; Polonia, Lituania, Croacia Alemania, Inglaterra y España.

Una semana llena de actividades con foros de debate, charlas, actividades colectivas, exposiciones y visitas de interés para mostrar la ciudad de Málaga. Con ello se ha pretendido desarrollar el conocimiento mutuo entre los jóvenes estudiantes de los distintos países, y superar estereotipos existentes, como un objetivo más del proyecto “What do we think we are” (¿Cómo pensamos que somos?)

Este importante proyecto ha sido muy positivo para que nuestros alumnos/as puedan mejorar sus competencias lingüísticas, a la vez que ayuda a aumentar el conocimiento y los lazos entre los diferentes países, y colaborar para que los objetivos de tolerancia, no discriminación y redes de solidaridad se fomenten entre los jóvenes de nuestros centros educativos.

Estos proyectos Erasmus tienen como objetivos además luchar contra el fracaso escolar o el favorecer relaciones internacionales que permitan unas escuelas más abiertas a los cambios y mentalidades, luchar contra aspectos como el cambio climático desde la juventud, entre otros tópicos, intercambiando puntos de vista diferentes para hacer que la cultura y la ciudadanía en Europa, sea factor de progreso y respeto entre la juventud.

También te podría gustar...