Espido Freire se encuentra con los lectores en el IES Los Montecillos

El pasado miércoles tuvo lugar un encuentro entre la escritora Espido Freire con lectores jóvenes y adultos de Coín en el Salón de actos del IES Los Montecillos, instituto de Educación Secundaria de esta localidad del Valle del Guadalhorce.

La charla y posterior coloquio giraron en torno al libro El chico de la flecha cuya historia la autora había situado en la Hispania romana del siglo I después de Cristo. El acto, que contó con la presencia de diversas autoridades como la concejala de Educación, Raquel López, el inspector de zona, Julio Montes, y la coordinadora provincial de biblioteca escolares, Inmaculada Santos, así como de numeroso público, se encontraba enmarcado dentro del Programa de Encuentros literarios del Ministerio de Cultura.

Espido Freire, que ha sido recientemente galardonada con el premio del Ateneo de Córdoba, hizo hincapié no sólo en los aspectos literarios de su obra, sino que habló a los padres y alumnos que allí se encontraban sobre las cuestiones que forjan la personalidad, la importancia de la educación y el saber, y la capacidad que cada persona posee en la toma de decisiones.

La directora del centro, Conchi Navarro, destacó cómo El chico de la flecha “conseguía motivar a los adolescentes a la hora de reflexionar sobre valores como la amistad, el honor y el impulso para conseguir los objetivos personales”.

Freire se encuentra preparando su próximo ensayo y, al constatar el interés que su visita había suscitado, prometió volver a la localidad coineña.

También te podría gustar...