Se celebra en Torremolinos la final del Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

Participan más de 200 estudiantes, docentes y miembros de la Red de Información Europea de Andalucía

El Albergue Inturjoven de Torremolinos ha acogido la final de la XIII edición del premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa – JACE, una iniciativa de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía que forma parte de las actividades conjuntas previstas por la Red de Información Europea de Andalucía.

En la misma han participado un total de 178 estudiantes y 14 docentes, procedentes de nueve centros educativos, acompañados por 22 miembros de la Red de Información Europea de Andalucía.

El certamen, que se ha desarrollado los días 26 y 27 de marzo, tiene la finalidad de fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos sobre la Unión Europea que se escenifican y presentan en estas jornadas de encuentro y diálogo.

El grupo ganador del XIII Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa – JACE 2019 ha sido el Colegio Espíritu Santo de Baena (Cordoba), formado por 20 jóvenes de 4°de ESO y 1°de Bachilleres, además de 2 profesores. En el certamen ha podido participar alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros educativos andaluces públicos, concertados y privados y se ha desarrollado en dos fases:

La primera ha consistido en la selección de las propuestas realizadas por los centros educativos del ámbito de actuación del centro Europe Direct de referencia en su provincia en relación con el temad de trabajo sobre la Unión Europea que se les ha asignado mediante sorteo.

La segunda, consiste en la escenificación o presentación de los trabajos seleccionados en la Primera Fase en un encuentro en el que participan alumnos y alumnas de los centros de toda Andalucía.

Para esta segunda fase han sido seleccionados los IES Sabinar de Roquetas de Mar en Almería, Bahía de Algeciras, de Cádiz, Severo Ochoa de Granada, Puerta de Andévalo de San Bartolomé de la Torre en Huelva, Juan del Villar de Arjonilla en Jaén, José Saramago, de Humilladero en Málaga y Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira en Sevilla, así como los colegios La Salle de Córdoba y Espíritu Santo de Baena, también en Córdoba.

La Red de Información Europea de Andalucía, presidida por la Secretaría General de Acción Exterior, cuenta actualmente con la participación de 15 centros de información europea de entidades de distintos ámbitos públicos y privados.

También te podría gustar...