Colaboración del IES Pintor José María Fernández con un centro de mayores de Antequera

El IES Pintor José Mª Fernández de Antequera está desarrollando un proyecto dentro de lo que se llama Aprendizaje Servicio en colaboración con el Centro de Mayores Hermanos de San Juan de Dios.

En este curso se han llevado a cabo diferentes actividades en las que participan los alumnos del centro y los ancianos de la residencia. Este proyecto, que lleva el nombre de “Aprendo Feliz Ayudando a los Ancianos”, ha desarrollado actividades como las siguientes: concierto de Navidad; presentación gráfica del momento más especial del verano acompañada de un texto descriptivo sobre la misma usando el teatro de madera del Kamishibai; elaboración de biografías de los ancianos; representación de chirigotas en Carnaval; entrevistas a los ancianos…

En el acto para la celebración del día de la Paz, intervino una anciana pronunciando emotivas palabras sobre el significado de la paz, y se lanzaron aviones de la paz con emotivos mensajes. A estos mensajes contestaron los ancianos de la residencia con un mensaje que leyeron a los alumnos de 4º ESO.

El proyecto tendrá como objetivo final la celebración de una fiesta en el centro de mayores- sobre la segunda semana de junio- que consistirá en un desayuno para alumnos, profesores y abuelos, con actuaciones musicales, coreografías y exposición de trabajos.

También te podría gustar...