Los institutos de Coín crean arte con materiales reciclados

“Recicla tu mundo” es una actividad colaborativa que estamos desarrollando de forma conjunta los dos IES de Coín, Los Montecillos y Ciudad de Coín, enmarcados en la Red andaluza “Escuela, espacio de paz”.

El jueves 28 de Marzo de 12:00h a 15:00h nos encontramos, alumnado ayudante y mediador de 2º de ESO  de ambos centros para disfrutar y aumentar la conciencia del cuidado de nuestro planeta en el IES Ciudad de Coín.

El profesorado participante en “Escuela espacio de paz”, junto con el alumnado ayudante nos adentraron con datos, noticias y vídeos en la preocupante situación en que se encuentra el medio ambiente en el cual desarrollamos la vida toda la diversidad de seres vivos que lo habitamos.

Tras la reflexión sobre la situación actual, desarrollamos unos talleres con material reciclado, trabajando en grupos intercentros, en los que el trabajo en equipo, la colaboración, y la imaginación fueron lo primordial.

Se diseñaron pequeñas obras de arte con materiales que normalmente usamos y tiramos, creativas y que contemplándolas, nos adentraban en esta problemática mundial. Estos pequeños trabajos lucen en las paredes de nuestros respectivos centros para que tengamos siempre presente que tenemos que cuidar nuestro planeta.

Hay alternativas. Los jóvenes tenemos mucho que decir y hacer. Nuestros actos diarios son importantes, junto con las decisiones políticas. Un planeta más limpio es posible. VÍVELO y que futuras generaciones puedan VIVIRLO!!!!!!!

También te podría gustar...