Imbroda asegura que luchará por una Formación Profesional de calidad que tenga el lugar que merece en la sociedad

El consejero de Educación y Deporte ha recibido a la delegación andaluza que ha participado en el Campeonato Nacional ‘Spainskills 2019’ y que ha obtenido seis medallas

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado que hay que darle a la Formación Profesional “el lugar real“ que se merece en la sociedad y se ha comprometido a seguir trabajando hasta alcanzar ese objetivo, ya que es una línea estratégica de la Consejería.

Javier Imbroda ha recibido a la delegación andaluza que ha participado en Campeonato Nacional de Formación Profesional ‘Spainskills 2019’, a los que ha felicitado por el trabajo duro y el esfuerzo que ha supuesto tanto para el alumnado, tutores y expertos. Igualmente, el consejero ha destacado el “enorme talento” que hay en Andalucía y que estos estudiantes representan, y ha añadido que “vuestro triunfo es un estímulo” para seguir creyendo en la FP.

El consejero, además, ha animado a los alumnos y alumnas que continúen con su formación tras terminar sus estudios de FP. Así, ha afirmado que la FP no es el fin ya que “no podemos dejar de formarnos porque vamos hacia la sociedad del aprendizaje”.

Andalucía ha obtenido seis medallas en el ‘Spainskills 2019’, celebrado desde el 27 hasta el 30 de marzo en Madrid con la participación de estudiantes de todo el país que han demostrado las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

Los participantes reconocidos con la medalla de oro han sido Carlos Montes Corredera estudiante del IES Número 1 Universidad Laboral de Málaga en la modalidad de Floristería y Álvaro Velazco Real del IES San José de la Rinconada en San José de la Rinconada (Sevilla) en la modalidad de Pintura del Automóvil.

Los distinguidos con la medalla de plata han sido Jonás Galindo Sánchez alumno del IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada en la modalidad de Instalaciones Eléctricas; Ana Peguero Orta estudiante del IES Luis Bueno Crespo de Armilla (Granada) en la modalidad de Tecnología de la Moda y Raúl Yamuza Díaz del CDP San Luis Rey de Palma del Río (Córdoba) en la modalidad de Control Industrial. También ha obtenido medalla de plata Carlos Cabezas Barradas del CPIFP Hurtado Mendonza de Granada en la modalidad de Servicio de Restauración y Bar.

Un total de treinta alumnos y alumnas andaluces de Formación Profesional han participado en el Campeonato Nacional de FP ‘Spainskills 2019’. En concreto, se han presentado 25 competidores en 23 de las 26 modalidades convocadas que son Mecatrónica, CNC – Torneado y Fresado, Soldadura, Fontanería y Calefacción, Electrónica, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil, Cocina y Patelería, Servicio de Restaurante y Bar, Pintura del Automóvil, Jardinería Paisajística, Refrigeración, Administración de Sistemas en Red, Cuidadados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria y Panadería y Pastelería. Además, otros 5 estudiantes han participado en las modalidades de exhibición en Robótica Móvil y Recepción Hotelera.

Estas olimpiadas, que se celebran con carácter nacional cada dos años, tienen como objetivo divulgar y promocionar el atractivo de esta formación, además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas. Los premiados en el concurso nacional participarán sucesivamente en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).

También te podría gustar...