Cuarta carrera solidaria de los institutos de Alhaurín el Grande

El pasado viernes tuvo lugar la IV Carrera solidaria Intercentros IES Antonio Gala – IES Fuente Lucena. Una jornada de deporte, convivencia y solidaridad de los dos institutos de la localidad. Este año lo recaudado ha sido destinado al Centro de Acogida Nuestra Señora de Gracia.

Es una carrera ya consolidada en el panorama deportivo local y una cita en la que los alumnos/as esperan con ilusión. En esta prueba participa y colabora toda la comunidad educativa (padres/madres, alumnado y profesorado). Participaron alrededor de 1.500 participantes. Además hemos tenido la inestimable ayuda de la policía local, protección civil, el club deportivo Fuente del Acebuche y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

La actividad que realizada , cumple tres objetivos muy importantes:

En primer lugar compartir un día de convivencia entre los dos institutos de la localidad, donde seguro que los alumnos/as se han encontrado con amigas y amigos del otro centro.

El segundo objetivo es realizar una actividad física, ya sea competitiva o participativa, en la que se ha practicado una actividad tan sencilla como correr por la localidad de Alhaurín, por sus calles y por su sierra, practicando deporte y por tanto cuidando nuestra salud.

Por último, inculcar a nuestro alumnado valores de solidaridad con otras personas que necesitan nuestra pequeña ayuda. Este curso hemos colaborado con el Centro de Acogida Nuestra Señora de Gracia.

Antes de la carrera tuvo lugar un calentamiento guiado por un grupo de alumnas para posteriormente dar la salida a la carrera. Este año la carrera salió del IES Antonio Gala, trazando un recorrido por parte de la Sierra y del casco urbano hasta llegar a la meta situada en el IES Fuente Lucena.

Una vez allí se hizo entrega de los premios y se realizó actividades deportivas entre ambos centros. El balance de esta actividad es más que positivo al cumplirse todos los objetivos que nos proponíamos.

https://www.youtube.com/watch?v=GWrNryVjjMM&t=9s&fbclid=IwAR390t-T_LV6kDVgPTfkwLyxVk7yH_uee2vfJkw14qPxSOjXoTzpauZv08w

 

También te podría gustar...