El IES El Almijar de Cómpeta finaliza su Semana Cultural

Alumnado del IES El Almijar de Cómpeta ha celebrado del 1 al 5 de abril la Semana Cultural 2019, con la colaboración de los Ayuntamientos de Cómpeta, Canillas de Albaida, Árchez, Sedella, Salares y Sayalonga (Corumbela), Diputación de Málaga con la presencia del Diputado Juan Jesús Bernal, Ágata Formación, el AMPA del IES “El Almijar” y toda la comunidad educativa del centro.

Más de 200 alumnos entre el IES El Almijar, el CEIP Cándido Lara y el CPR Almijara han participado en una Semana Cultural con una gran variedad de actividades de ocio, culturales y alternativas con las que se pretende crear un espacio para que el alumnado aproveche creativamente momentos de aprendizaje diferentes, mediante la participación en actividades deportivas, recreativas, científicas, artísticas y culturales, ya que el aprendizaje no es y no debe ser un momento exclusivo del aula de clase.

Este año se ha invitado al alumnado de 6º de Primaria del CEIP Cándido Lara y el CPR Almijara a que asistiesen un día a las actividades como parte del tránsito de Primaria a Secundaria. Se ha hecho la presentación del cuadro realizado por el alumno Pablo Cabra y donado al centro con motivo del XX Aniversario.

La Semana Cultural ha tenido una formación en Soporte Vital Básico, impartido por Ágata Formación, y que ha sido posible gracias a la participación de los diferentes ayuntamientos de los que el IES “El Almijar” recibe alumnado. Desde el centro creemos que está formación es sumamente importante para todo nuestro alumnado, por lo que los 170 alumnos y alumnas de nuestro centro la han recibido junto con el profesorado.

La Semana Cultural ha estado organizada en diferentes formatos. Un bloque de actividades deportivas, como son Cómpeta ninja warriors, kempo, triangular fútbol y danza brasileña.

Un bloque de talleres muy variados empezando con Sabor a Málaga (presentado por el Diputado Juan Jesús Bernal y el alcalde de Cómpeta Obdulio Pérez con el chef Roberto Soler), malabares, barco de vapor, cubo de Rubik, Emociónate, tatuajes henna, meditación, teatro, ajedrez, laboratorio, crepes, gymkana códigos QR, salsa, yoga, escritura sobre tablas de barro, cups, matemagia, debate, flamenco, pinta camisetas y escritura con pluma de ave. Talleres impartidos por profesorado del centro, alumnado y familias y otros colaboradores.

Un bloque de salidas del centro con las visitas al Museo de artes y costumbres de Cómpeta, a Gibraltar y a las cuevas de Nerja. Y por último charla emprendedores (Roberto Romero y Salvador Fernández), charla sobre accidentes de tráfico (Sergio Hijano), charla de antiguos alumnos y alumnas del centro y charla drogodependencia (Plan DIRECTOR), y para finalizar con una exhibición de break dance y rap por parte de Pablo López Ruíz (Popo) antiguo alumno y unas Jornadas Gastronómicas y concurso de los mejores platos con la colaboración del AMPA.

También te podría gustar...