Más de 500 estudiantes de 4º de ESO participan en el primer Encuentro provincial para la orientación vocacional

En la actividad colaboran una veintena de profesionales de diferentes ámbitos

Medio centenar de estudiantes de 4º de ESO procedentes de 13 centros docentes de la provincia de Málaga han asistido esta mañana al primer Encuentro provincial para la orientación vocacional.

El acto, bajo el lema “Somos Top”, se ha celebrado en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, y ha sido organizado por el Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas sociales y Conciliación en Málaga.

En este encuentro el alumnado de 4º de ESO ha tenido la posibilidad de conocer de primera mano el testimonio de una veintena de profesionales de diversos ámbitos, desde alumnado del Conservatorio Superior de Música o de la Escuela de Artes San Telmo hasta programadores de videojuegos, ingenieras, dibujantes de cómic, policías nacionales, fiscales, coordinadores médicos de trasplantes, directivos de empresas o jugadores internacionales de baloncesto.

La actividad pretende ofrecer información actualizada al alumnado sobre el mundo laboral, a través de la experiencia de profesionales de éxito en su ámbito laboral y de conocimiento. También se propone favorecer la orientación vocacional y profesional del alumnado de 4º de la ESO de la provincia de Málaga desde una perspectiva de género y ofrecer referentes de distintos sectores que transmitan pasión por su proyecto profesional, así como ilusionar y motivar al alumnado, para disminuir el abandono prematuro del sistema educativo.

Debido al éxito de convocatoria que este primer encuentro ha despertado entre los centros educativos de la provincia, desde la Delegación se está planteando celebrar nuevas ediciones de la actividad.

En esta ocasión ha participado alumnado de los IES Trayamar de Algarrobo, Pintor José María Fernández de Antequera, José Navarro y Alba de Archidona Mar de Alborán de Estepona, Jardín de Málaga, Guadalmedina, Mare Nostrum, Sierra Bermeja y Jardines de Puerta Oscura de Málaga, Victoria Kent de Marbella, Alfaguar de Torrox-Costa, Doña Salvadora Muñoz de Villanueva de Algaidas y Sierra de San Jorge de Villanueva del Trabuco.

También te podría gustar...