VI Jornadas de la Ciencia y la Tecnología del IES Pintor José Mª Fernández

Durante los días 9 y 10 de abril se ha celebrado en el I.E.S. Pintor José Mª Fernández la sexta edición de las Jornadas Científicas y Tecnológicas, en las que se han presentado 36 experiencias, realizadas por un total de 120 alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO, y de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

Las experiencias han sido muy variadas, incluyendo 15 de química, 9 de biología, 3 juegos de matemáticas y 9 diseños tecnológicos. Todos los alumnos del centro han visitado estas jornadas en periodos de 30 minutos, por lo que han llegado a un total de 900 alumnos.

Se han establecido dos niveles distintos, ESO y Bachillerato, en los que habrá tres premios por cada nivel, que serán elegidos por todos los alumnos y profesores mediante votación a través de la plataforma Helvia.

El objetivo de estas jornadas, aparte de la difusión de la Ciencia y la Tecnología desde un aspecto lúdico, es la realización del trabajo cooperativo en cada grupo, la práctica de exposiciones en público y la elaboración manual de los diferentes montajes.

Desde el Área de Ciencia y Tecnología se han valorado muy positivamente estas jornadas, destacando el excelente comportamiento de los alumnos, así como el amplio interés que han despertado las diferentes experiencias tanto en los alumnos como en los profesores que las han visitado.

También te podría gustar...