El IES Los Montecillos recrea el Patio de los Arrayanes de la Alhambra en su Semana del Libro y las Artes

El ambiente de “Cuentos de la Alhambra” de Washington Irving ha servido de hilo conductor para la celebración de la Semana del Libro y las Artes en el IES Los Montecillos de Coín. Junto a representaciones teatrales y concierto de piezas de música ilustrativas de las tres culturas de Al-Ándalus, se ha construido una gran maqueta que reproduce el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, una de los iconos de los Palacios Nazaríes.

Esta reproducción del Patio de los Arrayanes contaba con fondo de música andalusí e incluso con el sonido del agua característico y ha servido de escenario a la exposición que ha hecho el alumnado sobre el monumento y sobre las etapas de Al-Ándalus, la caligrafía cúfica y los elementos arquitectónicos de la Alhambra, el monumento más visitado de España. Además, los alumnos y alumnas podían divertirse haciéndose fotos con dos figuras troqueladas que representaban un hombre y una mujer árabes de la época.

Por otro lado, el departamento de Economía realizó una actividad interdisciplinar que consistió en la instalación de un zoco con artículos que los mismos estudiantes habían fabricado bajo las directrices de que tenían que crearlos con materiales reciclados y reutilizados. Así ponían en práctica los conocimientos adquiridos durante el segundo trimestre en el bloque “Plan de empresa” de la asignatura Iniciativa a la actividad emprendedora y empresarial de 2º ESO.

También te podría gustar...