El CEIP El Tejar recibe postales de felicitación de todo el mundo por su 40º aniversario

El CEIP El Tejar de Fuengirola, dentro del programa de actividades conmemorativo de su 40 aniversario, se encuentra recorriendo el globo terráqueo en busca su más extensa comunidad escolar. Así dicho parece incomprensible, pero entrando en detalle, explicamos que desde el colegio y a través de distintas redes sociales han lanzado la campaña «DEJA QUE NUESTRO 40 ANIVERSARIO VIAJE A TU CIUDAD», donde invitan a las familias de alumnado del centro de distintas procedencias geográficas a mandar una postal de felicitación por el 40 aniversario del colegio, incluyendo en la misma algún elemento característico de la ciudad o país que se habite.

La iniciativa, inspirada en la película Amelie y su archiconocido «gnomo viajero», según nos relaja José A. Quiles (jefe de estudios del centro), cuenta en tan solo 1 mes con casi 1 veintena de respuestas muy pintorescas, y formará parte de un panel de centro que estará presente en el día de la CONVIVENCIA INTERCULTURAL del propio colegio. Así, el alumnado podrá no solo ver el enorme impacto y difusión de las redes sociales, sino también apreciar la variedad tan amplia de los origines familiares presentes en nuestro centro, o incluso entrar en el detalle más profundo de monumento o icono fotografiado junto al cartel de felicitación al colegio.

Para terminar citar que entre las postales recibidas tenemos lugares tan emblemáticos como el museo del Apartheid o el estadio Soccer City (Johannesburgo, Sudáfrica), el coliseo de Roma, la Roca de las Palomas (Beirut, El Libano), monumento al Renacimiento Africano (Dakar, Senegal), o el castillo real de Windsor en Inglaterra.

La actividad continúa abierta, por lo que aprovechamos estas líneas para seguir animando a las familias a participar en la misma.

También te podría gustar...