El CEIP San Pedro de Alcántara vence el primer Torneo de Tchoukball “Boqueroncito” de Málaga

El CEIP San Pedro de Alcántara ha participado en el I Torneo de Tchoukball para colegios en Málaga y ha logrado ganar el campeonato en el que ha participado junto a los colegios Rosa de Gálvez, Alegría de la Huerta, Blas Infante y Benito Pérez Galdós de la capital malagueña.

Han participado más de 450 alumnos y ha estado organizada por las AMPAS de estos colegios junto al equipo local.

En nuestro colegio se ha realizado una liga escolar sobre este deporte en el que se han clasificado los equipos que han participado en este torneo. Medios de comunicación como El Mundo Deportivo y La Vanguardia han recogido esta noticia sobre este nuevo deporte en el que no implica heridas graves por contacto físico y que según la UNESCO lo califica como “el deporte de la paz”.

Además de la estupenda labor de nuestro alumnado y el agradecimiento al AMPA del CEIP San Pedro de Alcántara por su apoyo y contribución a realizar el encuentro, debemos mencionar el trabajo realizado por la especialistas de educación física de nuestro colegio Victoria García Mariscal y MªCarmen Barrientos González.

Para mayor información sobre este deporte se puede consultar el programa de la RTV de Marbella que se realizó en el colegio.

Tchoukball es un deporte de equipo que se juega bajo techo, desarrollado en los años 1970 por el biólogo suizo Doctor Hermann Brandt, que creía que «El objetivo de las actividades físicas humanas no es ser campeones, sino contribuir a la construcción de una sociedad armoniosa». Su objetivo era desarrollar un deporte de equipo que no implicara heridas graves como las que ocurren en otros deportes.

También te podría gustar...