El IES Las Lagunas celebra el Día de Europa como centro embajador del Parlamento Europeo

El día 9 de mayo se ha celebrado el Día de Europa. Este año bajo el tema de “elige tu futuro”, dentro del marco de las elecciones europeas.

¿Por qué hemos celebrado este día?

El día 9 de mayo se celebra la paz y la unidad del continente coincidiendo con el aniversario del discurso pronunciado en París en 1950 por Robert Schuman (ministro francés de Asuntos Exteriores) donde se expuso la idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que impidiera un conflicto bélico de las dimensiones del vivido poco años antes.

En la declaración Schuman se expuso la idea de crear una institución europea que gestionara la producción de carbón y acero, que se materializó un año después. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Como centro embajador del Parlamento Europeo hemos dado a conocer esta parte de nuestra historia y diseñado una serie de actividades:

1. Exposiciones de nuestro alumnado de 3º ESO y FPB

2. Visita de la representante de la oficina Europa Direct en Málaga quien impartió charlas sobre Europa y Erasmus + a nuestro alumnado de primero de Bachillerato y 4º de ESO.

3. Durante el recreo el profesor Álvaro Anguita y su alumnado de Música nos deleitó con dos actuaciones:

– el himno cantado y acompañado con flauta dulce.

– A continuación, se leyó el Mito del rapto de Europa mientras sonaba el himno interpretado por un trío de cuerda.

También te podría gustar...