Mercadillo de talentos en el IES Santa Bárbara

La creatividad e iniciativa emprendedora del alumnado de Formación Profesional y Secundaria del IES Santa Bárbara, de Málaga, se puso de manifiesto en la actividad denominada “Mercadillo de Talentos”, organizada y coordinada por el profesor de FOL, Diego J. García, dentro del programa de cultura emprendedora INNICIA.

El alumnado tuvo la oportunidad de dar a conocer las habilidades, hobbies y destrezas que los hacen evolucionar personal y profesionalmente. Organizados en grupos, los alumnos talentosos diseñaron un taller para que el resto del centro pudiera participar, compartiendo experiencias y aprendizaje. Muchas fueron las competencias emprendedoras que se emplearon como la toma de decisiones, resolución de problemas, planificación de actividades, habilidades sociales y tecnológicas y miedo al fracaso, entre otras.

Un mercadillo divertido y entretenido que logró una fusión entre el alumnado de diferentes niveles, generando un ambiente polifacético y visionando al centro como un lugar abierto y dinámico. Utilizando el patio interior, como núcleo principal, se repartieron los 22 talleres entre los que estaban: customización de prendas, trabajo en equipo, baile, scape room, música en directo, programa de radio, orientación, manualidades, ciencias ocultas, edición fotográfica, belleza marroquí y muchos otros.

También te podría gustar...