El I.E.S. Manuel Alcántara rinde un emotivo homenaje al escritor y columnista malagueño

El instituto ha entregado a la Fundación un libro que recopila material elaborado por la comunidad educativa sobre la obra del autor

El Instituto de Educación Secundaria Manuel Alcántara de la capital malagueña ha celebrado esta mañana en sus instalaciones un homenaje al poeta y columnista malagueño, fallecido el pasado mes de abril.

El acto ha estado presidido por la delegadas territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, y de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga, Carmen Casero. También ha contado con la asistencia de una representación de la Fundación Manuel Alcántara y escritores de reconocido prestigio, como Antonio Gómez Yebra, Francisco A. Ruiz Noguera, Carlos Pérez Torres, José Infante Martos y Sebastián Gámez Millán.

La delegada de Educación ha destacado que “este merecido homenaje viene a sumarse al que se le realizó en los centros docentes andaluces el pasado Día del Libro, en el que se organizaron lecturas colectivas de la obra de nuestro poeta y periodista, así como otras propuestas culturales y educativas relacionadas con nuestro escritor”. De la misma forma, Paine ha aprovechado la ocasión “para resaltar la labor que la Fundación Manuel Alcántara realiza en los centros educativos malagueños, como por ejemplo los Talleres Literatura en las aulas: Escuela de columnismo, que organiza desde hace varios años”.

Por su parte, la delegada de Cultura ha agradecido en nombre de la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico y d  el Centro Andaluz de las Letras “la puesta en valor que la comunidad educativa del centro ha hecho de la obra de un autor tan relevante para los malagueños como es Manuel Alcántara”. Casero ha señalado el trabajo realizado de forma conjunta con el instituto en esta actividad, “una iniciativa novedosa e interesante que debemos preservar en el tiempo, porque es la manera de mantener viva en nosotros esta figura tan relevante para el mundo de las letras”.

En el acto se han leído varios poemas de Alcántara y uno elaborado por un estudiante del centro de 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Posteriormente, el instituto ha hecho entrega a la Fundación Manuel Alcántara de un libro donde la comunidad educativa ha recopilado los poemas y artículos más significativos del poeta y columnista. Estas obras han sido traducidas a varios idiomas (árabe, chino y ruso) por el alumnado del centro.

También te podría gustar...