Docentes del CEEE Santa Rosa de Lima visitan centros de Educación Especial en Finlandia

Un grupo de profesorado del Centro específico de educación especial Santa Rosa de Lima, de Málaga, ha realizado una movilidad de Job Shadowing (observación) en centros públicos de educación especial en el norte de Finlandia, dentro del Programas Erasmus + Intercapacita.

Los docentes han visitado dos de los Centros Valteri del país, concretamente los de la ciudad de Oulu con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias sobre la gestión y funcionamiento de los centros que escolarizan alumnado con necesidades educativas especiales y su posterior inserción laboral.

Este Proyecto Erasmus + K101, ha permitido tener ocasión de conocer de primera mano el sistema educativo finlandés, referente europeo de calidad, y cómo la administración concibe y planifica la asistencia y atención de este alumnado con discapacidad.

Así mismo se ha visitado el Vocational College (LUOVI), centro de preparación e inserción socio-laboral para la región del norte y centro de Finlandia.

Con esta movilidad nuestro centro amplía su colaboración internacional a países europeos y supone la posibilidad de observar e implementar prácticas educativas y metodologías en orden a mejorar la calidad educativa y los servicios prestados, al tiempo que proporciona una motivación a seguir trabajando a favor de la internacionalización.

También te podría gustar...