Oye, en nuestro pueblo hay una cosa del vuestro

El alumnado de 6º del CEIP Antonio Checa de Torre del Mar ha desarrollado, durante este curso, “Oye, en nuestro pueblo hay una cosa del vuestro”. Se trata de un proyecto de trabajo con un colegio de Lille, en Francia. El gancho inicial para iniciarlo fue la existencia en la localidad de una máquina de vapor que se fabricó allí en 1900.

A pesar de llevar solo dos años estudiando francés, se ha usado el francés como lengua vehicular de comunicación. El alumnado ha escrito cartas personalizadas en las que se han presentado, se han mandado trabajos manuales, alimentos típicos del sitio, regalos… Los estudiantes de ambos centros eligieron una serie de temas en común que les interesaba: las mascotas, los deportes, la alimentación, la música… A partir de ahí, formaron distintos grupos en la clase y, mediante un trabajo cooperativo, elaboraron murales con esta temática, que después se enviaron a Francia. Asimismo, el centro francés envió al colegio sus creaciones.

“Oye, en nuestro pueblo hay una cosa del vuestro” ha sido una actividad de comunicación real muy bonita con otros chicos y chicas, así como un experiencia de desarrollo del sentido de pertenencia a la Unión Europea muy interesante.

También te podría gustar...