El IES La Rosaleda participa en el Encuentro Nacional sobre FPB

El departamento de madera del Instituto de Educación Secundaria La Rosaleda de Málaga participa con el proyecto Wooden Islands en el Encuentro Nacional sobre FPB organizado por la Fundación Orange. El encuentro ha tenido lugar el lunes 24 de junio en CaixaForum de Madrid.

Wooden Islands engloba un proyecto colectivo de todo el Departamento desarrollado para todo el centro educativo. Fundamentándose en el Aprendizaje Basado en Proyectos y tomando la idea del trabajo común, que aglutina las peculiaridades de cada nivel formativo con sus diferentes módulos, han creado las Wooden Islands, espacios de aprendizaje y encuentro distribuidos por los distintos rincones y pasillos del centro.

Cada profesor del Departamento, con sus respectivos grupos, ha participado en distintas áreas del proceso de creación y desarrollo de Wooden Islands: diseño, fabricación, acabados e instalación. Utilizando modelos metodológicos nuevos, como son las parejas interniveles de distintos ciclos, el instituto ha favorecido el aprendizaje del alumnado, con proyectos reales y colectivos.

FPBenRed es un congreso anual cuyo objetivo es generar una red de profesionales que trabajan colaborativamente por y para la Formación Profesional Básica. En la edición de 2019, se ha dado visibilidad a Buenas Prácticas desarrolladas en esta etapa educativa a nivel nacional.

El encuentro está dirigido a profesores, directores, personal de la administración, empresas y en general a todas las personas interesadas en la FPB.

También te podría gustar...