El IES Nuestra Señora de la Victoria participa en unas jornadas de formación del Programa de Liderazgo para el Aprendizaje

Durante los días 10, 11 y 12 de julio se está desarrollando en Barcelona la primera de las jornadas de formación del Programa de Liderazgo para el Aprendizaje, programa diseñado por EduCaixa de la mano de un equipo de expertos y académicos de ámbito estatal y en colaboración con el Institute of Education (IOE) del University College de Londres (UCL), líder y referente mundial de las facultades de educación (https://www.educaixa.com/es//-/liderazgo-para-el-aprendizaje)

En este programa participan cincuenta centros educativos de toda España, tanto públicos como concertados, de todos los niveles educativos, con el requisito de que deben hacerlo en parejas (ambos miembros deberán formar parte del equipo directivo del mismo centro educativo).

El IES Nuestra Señora de la Victoria (Martiricos), es el único representante malagueño seleccionado para dicha actividad (seis centros de la comunidad andaluza), en la que se reflexiona sobre el liderazgo de los equipos directivos como factor claves en la transformación y cambio de los centros. Isabel Larrubia (Jefa de Estudios) y Diego Palacios (Director) son las personas que acudirán a la formación para luego ponerla en práctica en su centro, liderando los cambios necesarios para hacer de este instituto un referente en la educación de la Málaga del s. XXI, como ya lo fuera en los siglos XIX y XX.

La formación tiene una duración de un curso, con tres sesiones presenciales (julio de 2019, enero de 2020 y julio de 2020), más un trabajo colaborativo y en red entre centros de la misma zona. Se tendrán que realizar otras tres sesiones de trabajo durante el año, así como colaborar con todos los centros de la provincia que quieran conocer la experiencia.

Este programa, dirigido a directores/as y a todos aquellos docentes que formen parte del equipo directivo de su centro educativo, se centra en el «liderazgo para el aprendizaje. Su impacto se extiende más allá de las direcciones y abarca al equipo docente, el aula y el centro, promoviendo una mejora de la calidad de los aprendizajes del alumnado y del conjunto del sistema.

EduCaixa promueve este programa gratuito con la colaboración de un equipo de expertos y académicos de ámbito estatal y en alianza con el Institute of Education (IOE) del University College de Londres (UCL), líder y referente mundial de las facultades de educación por su experiencia y su impacto tanto a nivel nacional como para su trabajo con sistemas educativos de todo el mundo.

También te podría gustar...