Unos 350 niños de altas capacidades participan este verano en los segundos Talleres de Verano de Ciencia y Tecnología, Steam Summer ASA

La Asociación Malagueña para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ASA – Altas Capacidades Málaga) oferta a sus asociados los II Talleres de Verano de Ciencia y Tecnología, Steam Summer ASA, donde de la mano de Encuentros con la Ciencia, Planeta Explora – Ciencia Divertida y la colaboración de la Universidad de Málaga unos 350 niños de altas capacidades se adentrarán en ámbitos como la Astroquímica, la Citogenética, el Debate o la Agricultura Urbana.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, ha realizado una visita a los talleres, que se desarrollan en distintas instalaciones universitarias, donde ha podido comprobar su funcionamiento y el grado de participación y de motivación de los participantes.

Durante 4 semanas, los niños y niñas, de 4 a 15 años, divididos en 5 grupos por edades estarán acompañados por 8 monitores de Planeta Explora y unos 15 profesores e investigadores de la Universidad de Málaga, que serán los encargados de acercarles a materias como la Biología Molecular, la Neurociencia, la Botánica, la Geología o la Programación y Robótica.

Con el objetivo de facilitar la conciliación familiar, ASA también abre estos talleres a los hermanos no detectados con altas capacidades y ofrece un horario flexible de 8 de la mañana a 15 horas, dentro del cual los talleres se desarrollan de 9:30 a 13:30 horas.

ASA – Altas Capacidades Málaga

La Asociación Malagueña para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ASA- Altas Capacidades Málaga) es una entidad sin ánimo de lucro constituida por más de 450 familias, lo que representa a más de 650 niños y niñas de Altas Capacidades de la provincia de Málaga y de alrededores, ya que en la actualidad contamos con asociados de Granada, Sevilla y Córdoba.

Durante nuestros más de 20 años de vida hemos dado visibilidad a las Altas Capacidades a nivel provincial, autonómico y estatal, consolidándonos como un referente nacional en presencia, número de socios y actuaciones dentro de las asociaciones de Altas Capacidades Intelectuales. Actualmente, ASA es la segunda asociación de Altas Capacidades a nivel nacional en número de niños.

Nuestra misión fundamental es tanto la orientación de las familias con hijas e hijos con altas capacidades, como su formación integral a través de distintas actividades. Entre nuestros objetivos principales se encuentra la divulgación para un mayor conocimiento, comprensión y atención de las altas capacidades, tanto en el entorno educativo como en la sociedad en general.

También te podría gustar...