Se abre el Telón de los Sueños en el Hospital Materno Infantil de Málaga

Escolares malagueños ofrecen trece representaciones teatrales a los menores hospitalizados

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha acogido la representación de la obra “Cañadú y el brillante de Eduardo Ocón”, que ha estado a cargo de los escolares del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar.

La actuación forma parte del proyecto de innovación educativa “Abre el telón a tus sueños”, aprobado por la Consejería de Educación y Deporte, y organizado por el Equipo de Aulas hospitalarias y Atención Domiciliaria de la Delegación Territorial. El objetivo de esta iniciativa es acercar el teatro escolar al hospital para mejorar y alegrar la vida hospitalaria del alumnado ingresado.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, acompañada por Valentín Cobalea, subdirector de servicios generales del Hospital Materno Infantil y José Carnero, subdirector médico del Hospital Regional Universitario de Málaga. ha asistido a la representación y ha alabado “el gesto solidario y el trabajo tanto del profesorado como del alumnado que dedica su esfuerzo a llevar el teatro escolar a los menores hospitalizados”.

Asimismo, ha destacado la labor de los docentes de las Aulas hospitalarias y de Atención domiciliaria de la provincia, “que trabajan para llevar la normalidad educativa al alumnado hospitalizado o que puede acudir a los centros educativos por motivos de enfermedad, garantizando de este modo su derecho a la Educación”.

En el proyecto “Abre el telón a tus sueños” participan, además del CEIP Custodio Puga, el IES Las Flores, de Álora, los CEIP Virgen de la Candelaria de Benagalbón, Alegría de la Huerta, Julio Caro Baroja, Valle Inclán y Tierno Galván, de Málaga, Torrejaral, de Vélez Málaga, Genaro Rincón, de la Caleta de Vélez y el colegio Cerrado de Calderón de Málaga, y está coordinado por Eva Martínez.

Esta primera actuación ha contado, además, con la colaboración especial de “Peneque el valiente” y de la pianista Paula Coronas. Las representaciones en el Materno se van a desarrollar los últimos jueves de cada mes hasta junio, y también está previsto que se desplacen al Hospital Comarcal de la Axarquía y al Hospital Costa del Sol.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: