La Delegación de Educación organiza un homenaje a los docentes jubilados en la provincia durante el último año

El emotivo acto expresa el aprecio y reconocimiento de la sociedad malagueña hacia su profesorado

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte ha organizado este miércoles 20 de noviembre un homenaje a los 435 docentes malagueños de los distintos niveles educativos no universitarios que se han jubilado en la provincia de Málaga en el transcurso del último año.

El acto, en el que se les ha hecho entrega de una distinción conmemorativa y un diploma, se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, y ha contado con la presencia de distintos responsables de la Delegación Territorial que han colaborado en el desarrollo del mismo.

El evento alcanza este año su vigésimo segunda edición y tiene como objetivo distinguir la labor de los profesores de la enseñanza pública que han dejado de ejercer sus funciones al haber alcanzado la edad reglamentaria para su jubilación, por incapacidad permanente por razones de enfermedad o por acogerse a la jubilación anticipada, opción a la que se acogen la gran mayoría de los docentes.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, en su intervención, ha reconocido que “los docentes representan lo mejor de una sociedad que avanza gracias a su trabajo y a su esfuerzo”.

Asimismo, ha afirmado que “pocas competencias profesionales han experimentado en los últimos años una transformación tan profunda como la docencia y han exigido tanta formación y actualización a quienes la ejercían para adecuarse a las nuevas exigencias de la sociedad, pero no obstante han permanecido inalterables el amor a la enseñanza y el trabajo concienzudo de quienes han enseñado a muchas generaciones de chicos y chicas a aprender y a ser personas”.

Esta iniciativa, que se organiza y celebra cada año en cada una de las delegaciones territoriales de Educación, reconoce toda una vida de trabajo dedicada a la práctica docente y la formación académica de los escolares.

Álbum de fotos.

También te podría gustar...