Canal de matemáticas manipulativas del CEIP San Pedro de Alcántara

Queremos dar a conocer el canal sobre matemáticas manipulativas que ha creado el CEIP San Pedro de Alcántara en la página web del colegio.

El profesor Abimael Jiménez Palma nos enseña junto a sus alumnos cómo trabajar la matemáticas con esta metodología. Este canal pretende servir de guía tanto para los maestros como los alumnos que se quieran iniciar en el aprendizaje de las matemáticas manipulativas.

En el mismo podréis encontrar distintas actividades tanto manipulativas como simbólicas de cómo se trabaja tanto la numeración como las operaciones básicas a través de otros algoritmos que no son tradicionales.

En relación a esta metodología en el inicio del curso escolar se realiza una formación inicial para todo el profesorado por parte de Abimael para dar a conocer esta metodología y cómo ponerla en práctica con nuestro alumnado. Posteriormente se realiza un curso de formación en el centro impartido por ponentes del CEP de Marbella-Coín (Rafael Salcedo) en el que se profundiza en su aplicación y trabajo diario con el alumnado.

Canal de Matemáticas Manipulativas: Matema-tocas. 

También te podría gustar...