Celebrados los encuentros de coordinación del Plan de Igualdad de la provincia de Málaga

Durante el mes de noviembre se han celebrado en las distintas zonas CEP de la provincia de Málaga las reuniones de coordinación y seguimiento para las personas Coordinadoras del Plan de Igualdad de Género durante el curso 2019-2020. En estos encuentros se ha detallado información relevante respecto al desarrollo del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación durante el presente curso escolar, normativa, plazos o el plan de igualdad en el proyecto educativo, entre otros aspectos.

Hemos conocido al Equipo de Personas Colaboradoras que estarán realizando el seguimiento del curso “Red de Coordinación del Plan de Igualdad 2019-20” ubicado en el aula virtual del profesorado. Además, han desarrollado ponencias formativas sobre las líneas estratégicas en las que la Consejería quiere incidir en materia de igualdad, coeducación y prevención de la violencia de género, ofreciendo pautas y asesoramiento a los centros para su implementación. Durante este curso se han centrado en la iniciativa #AulasVioletasAndalucia impulsada desde la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar para impulsar la Igualdad de Género en los centros docentes de Andalucía. Por otro lado, se ha presentado a nivel provincial el Decálogo Malagueño de la Diversidad Familiar en Educación “10 para las familias: diversas formas, igual fondo”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WbRg4NeZC9c?feature=oembed&w=640&h=360]

Las asesorías en materia de igualdad han dado a conocer todas aquellas actuaciones formativas que cada CEP tiene diseñada en materia de igualdad en su proyecto formativo, así como el acceso y uso del aula virtual de formación del profesorado.

Desde el Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad queremos agradecer las intervenciones de Cristina Díaz y Cristina Ladrón, especialistas en psicología y sexología que han asesorado a las personas asistentes sobre cómo introducir la educación afectivo sexual en el ámbito educativo y qué herramientas utilizar para profundizar en la temática desde la etapa infantil hasta la secundaria y la educación permanente.

Finalmente, agradecemos las intervenciones de Liván Soto y Eddie R Melo, representantes de Diversport Torremolinos, que han asesorado a los/as coordinadores/as sobre la importancia de trabajar la diversidad en el deporte y la necesidad de formar al alumnado sobre respeto a los derechos humanos.

A continuación os dejamos la presentación que el Gabinete utilizó en los encuentros y el tutorial para acceder al aula virtual del profesorado.

¡Muchas gracias por vuestra asistencia, participación y trabajo diario!

También te podría gustar...